Gremio del agave cocui indica que la producción avanza en el país

-Gremio del agave cocui indica que la producción avanza en el país tras su legalización. -FMI proyecta para Venezuela el mayor crecimiento económico en Latinoamérica. -Autoridades de Lara reforzaron labores para controlar incendio forestal en las Guabinas. -Ganaderos y expertos disertar sobre razas criollas en congreso de Barinas. -Perú suspende importación de rubros agrícolas desde Chile por detección de una plaga cuarentenaria. -Gobierno de Brasil presenta plan para fortalecer la agricultura familiar.
Read more

Producción, calidad, exportación y retos del rubro cacao en Venezuela

En este nuevo episodio hablaremos "Desde la Raíz" sobre la producción, calidad, exportación y retos del rubro cacao en Venezuela. Invitados: Vicente Petit, miembro de la Asociación Nacional de Productores de Cacao y Julio Hernández, promotor de denominaciones de origen. Si te gustó este programa, comenta y comparte.
Read more

Aumento de las temperaturas afecta la producción avícola

-Aumento de las temperaturas afecta la producción avícola. -Producción de parchita en el país se desarrolla con técnicas de cultivo sostenibles y avanzadas. -Productores agrícolas de Guárico denuncian deficiencia en suministro de combustible. -INSAI detecta casos de rabia paralítica bovina en Portuguesa. -Colombia notificó la apertura de una investigación a EE. UU. por subsidios de maíz. -Exportaciones de carne bovina argentina alcanzó mejor registro durante primer bimestre de 2024.
Read more

Ganaderos destacan capacidad productiva del ganado cebú por su fuerte genética

-Ganaderos destacan capacidad productiva del ganado cebú por su fuerte genética. -Protección civil informó que 42 incendios forestales se registraron la semana pasada. -Expo Fedeindustria Carabobo promueve intercambio y la innovación en su 2da edición. -25v toneladas de café merideño se exportaran a Siria. -Científicos identificaron un gen de hongo que regula los niveles de cobre en las plantas. -Colombia invertirá 50 millones de dólares en junto al Banco Mundial en proyecto Biocarbono.
Read more

Noticias del Agro – Resumen semana 15 / 2024

-Fedeagro afirma que se está recuperando la capacidad productiva del país. -Analista económico prevé crecimiento del 6% este año, con una inflación por debajo del 30%. -Bolpriaven lanzó un nuevo instrumento de oferta pública para el financiamiento de los productores. -Fallas eléctricas y racionamientos afectan producción agropecuaria. -Productores de maíz en Portuguesa iniciaron preparación de suelos para la siembra. -El cultivo de algas sigue creciendo en el país. -Argentina aprueba importación de vacuna antiaftosa. -Colombia busca reducir las pérdidas de alimentos del campo. -Crece riesgo de contagio por gripe aviar, alertó la OMS. -Marzo se convierte en el décimo mes consecutivo más cálido a nivel mundial. -Brasil lanza programas público para combatir deforestación en la Amazonía.
Read more

Suelos Vivos

programa que destaca los avances en agricultura regenerativa y respetuosa del medio ambiente. Se presentan entrevistas con agricultores venezolanos que comparten sus prácticas y técnicas para restaurar la biodiversidad y fertilidad natural del suelo, con el objetivo de producir alimentos de calidad de manera sostenible. Conducido por el Ingeniero Agrónomo Leonid Perdomo, se emite exclusivamente en Agrotendencia TV.
Read more

Avanza la Feria Nacional del Cebú y sus cruces

-Avanza la Feria Nacional del Cebú y sus cruces. -Realizan primera exportación de frutas y hortalizas desde Lara a Panamá. -Inician las investigaciones sobre presencia de medusas bola de cañón en Aragua. -Gremio bananero de Colombia preocupado ante fuerte sequía en el país. -Exportaciones de café brasileño hacia China aumentaron 71% durante primer trimestre del año.
Read more

Bolpriaven lanzó nuevo instrumento para el financiamiento de los productores

-Bolpriaven lanzó un nuevo instrumento de oferta pública para el financiamiento de los productores. -Productores de maíz en Guárico aseguran que han visto reducido sus rendimientos. -Socaportuguesa resguarda 635 materiales de caña de azúcar en su banco de germoplasma. -Fallas eléctricas y racionamientos afectan producción agropecuaria. -Argentina aprueba importación de vacuna antiaftosa. -Colombia busca reducir las pérdidas de alimentos del campo.
Read more