Continúan incendios forestales, calima y polvo sahariano en Venezuela

-Reporte meteorológico indica prolongación de incendios forestales, calima y polvo sahariano en el país. -FAO Venezuela reportó desigualdad alimentaria. -Caficultores de Monagas buscan impulsa exportaciones de café de alta calidad. -Cámara fitosanitaria de Paraguay advierte potencial peligro de langostas en la región. -Activan fondos de estabilización del pecio del café colombiano.
Read more

Producción agrícola del estado Miranda se recupera un 32%

-Producción agrícola del estado Miranda se recupera un 32%. -INSAI Zulia asegura que solo el 50% del ganado se encuentra vacunado contra la fiebre aftosa en la región. -Congreso internacional del café en Mérida fue marco de diversas actividades. -Cayeron importaciones de lácteos en Colombia durante enero de 2024. -Brúcelas propone imponer aranceles a las importaciones de granos y derivados rusos. -Taiwán reduce la tasa de aranceles de carne porcina paraguaya.
Read more

Noticias del Agro – Resumen semana 12 / 2024

-Inauguran Expoferia Nacional Agroproductiva Miranda 2024. -Altas temperaturas mantienen en alerta a las autoridades por incremento de incendios. -Rendivalores prevé un crecimiento de la inversión en el país para este 2024. -Criabúfafos: Venezuela es la nación que más produce carne y leche en toda América. -Altas temperaturas amenazan actividad agropecuaria en Venezuela. -Asogata solicita regulación del precio de la carne a puerta de corral. -Productores argentinos apuestan al agro en Venezuela. -Precios de los granos en Argentina siguen a l abaja. -Colombia destina más de 300.000 millones de pesos para financiar el agro. -En argentina disminuye el consumo de carne vacuna desde 2023. -Siguen las movilizaciones en España en defensa del sector agropecuario.
Read more

FUNVESSA inicia nuevo ciclo de vacunación contra la aftosa el 1ero de mayo

-FUNVESSA inicia nuevo ciclo de vacunación contra la aftosa el 1ero de mayo. -Ministro de agricultura y Tierras asegura que sector agroproductivo a tenido un crecimiento progresivo. -Fedeagro denuncia retrasos en los certificados que permiten las importaciones. -Gremio cacaotero promueve actualización de la Ley de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen. -FAO busca erradicar el hambre en América Latina y el Caribe para el año 2030. -La Casa Blanca respalda la importación de carne paraguaya. Argentina rompe récord de producción de maíz.
Read more

Productores denuncian más de 2000 hectáreas afectadas por quemas en Barinas

-Denuncian que más de 2000 hectáreas han sido afectadas por quemas en Barinas. -Inauguran Expoferia Nacional Agroproductiva Miranda 2024. -Avanza 1er Congreso Internacional del Café en el estado Mérida. -La UE fija acuerdo para limitar las importaciones agrícolas ucranianas. -Crisis del cacao en África en aumento progresivo. -Argentina será sede del 1 Congreso Internacional de Hongos Comestibles en Sudamérica
Read more

Inició la Expoferia Nacional Agropecuaria Miranda 2024

-Inició la Expoferia Nacional Agropecuaria Miranda 2024. -Asoprocave señala que exportaciones de cacao mantienen su ritmo por esfuerzo del sector público y privado. -La Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios presentó propuestas para incrementar niveles de consumo en el país. -Siembra de arroz en riesgo por sequía extrema y estrés hídrico. -En Maracay se realizó la 10mo Expoventa de cactus y suculentas del mundo verde. -En Argentina disminuyó el consumo de carne vacuna desde 2023. -Colombia propone gran acuerdo cafetero frente a la crisis.
Read more

CANIMEV: mercado de valores crece y brinda oportunidades al sector agroindustrial

-CANIMEV: mercado de valores crece y brinda oportunidades al sector agroindustrial del país. -Productores apuestan por la agricultura regenerativa para enfrentar el cambio climático. -Altas temperaturas amenazan actividad agropecuaria en Venezuela. -Productores Argentinos apuestan al agro en Venezuela. Colombia destina más de 300 mil millones de pesos para financiar el agro. -Estudio revela que pasto mejorado aumenta un 15% los niveles de carbono del suelo.
Read more

Proyectan reducción de la inflación a 2 dígitos para el cierre del 2024

-Experto económico proyecta reducción de la inflación a 2 dígitos para el cierre del 2024. -Plan Coporo como alternativa ante alto costo del alimento de las cachamas. -Asowest premió a campeonas del segundo binacional del Team Penning. -Siguen las movilizaciones en España en defensa del sector agropecuario. -Precios de los granos en Argentina siguen a la baja. -Brasil anuncia plan de rescate económico para el sector agrícola.
Read more