Encuesta: 83% de los dueños de fincas no tienen instrucción académica

-Encuesta vincula nivel educativo de los productores con poca aplicación de nuevas técnicas agrícolas. -Fundemar se prepara para liberar 600 caballitos de mar el 29 abril. -Yaracuy: impulsan propuesta de producción de café amigable con el medio ambiente. -Expo Aragua se realizará del 20 al 22 de junio. -Bolivia reporta grande pérdidas en el sector agrícola producto de la fuerte sequía. -México en alerta por incendios forestales que ponen en peligro su soberanía alimentaria.
Read more

Venezuela recibirá la primera importación de carne Argentina

-Venezuela recibirá la primera importación de carne Argentina. -Productores de hortalizas destacan recuperación del sector pese a falta de financiamiento. -Residuos agroindustriales se convierten en una alternativa para la alimentación de animales de granja. -Productores de banano exigen precios justos para la exportación del rubro. -Paraguay recibirá carne y subproductos avícolas desde Chile.
Read more

Ganadería doble propósito en Venezuela – Desde la Raíz

Un nuevo episodio donde hablamos "Desde la Raíz" sobre la Ganadería Doble Propósito en Venezuela, ¿Cómo ha sido su evolución en el país?, ésta y muchas más aristas las conversaremos con los Médicos Veterinarios Eugenio Suárez y David Camacaro. Si te gustó este programa, comenta y comparte.
Read more

Cómo regenerar suelos con residuos orgánicos de palma aceitera – Suelos Vivos

En este primer episodio de Suelos Vivos, el Ingeniero Leonid Perdomo, nos muestra cómo aprovechar los recursos y residuos orgánicos en las fincas y cómo aumentar los rendimientos y la productividad. Para este tema conversa con Andrés Dupouy, presidente de Un Mundo Productivo, quien nos comenta cómo inició su propuesta de fertilizar las plantaciones y devolverle la vida al suelo a través del aprovechamiento de los residuos del cultivo de la palma aceitera. ¡No te lo pierdas!.  Si te gustó este programa, comenta y comparte.
Read more

Noticias del Agro – Resumen semana 16 / 2024

-Aumento de las temperaturas afecta la producción avícola. -Asoprocave: sequía y enfermedades afectan producción de cacao en Sucre. -Fedecámaras propone mejorar ingreso salarial según la productividad de las empresas. -Autoridades de Lara reforzaron labores para controlar incendio forestal en las Guabinas. -Productores agrícolas de Guárico denuncian deficiencias en suministro de combustible. -25 toneladas de café merideño se exportaran a Siria. -Ejemplar de la tortuga marina más grande del planeta depositó sus huevos en Margarita. -EE. UU. autoridades de Carolina del Norte informan brote de influenza aviar en ganado vacuno. -Colombia notificó la apertura de una investigación a EE. UU. por subsidios de maíz. Chile incauta cargamento de fruta en la frontera con Bolivia. -Perú suspendió importación de frutas desde Chile por detección de una plaga cuarentenaria. -Científicos identificaron un gen de hongo que regula los niveles de cobre en las plantas.
Read more

Avanza Congreso de Ganadería Doble Propósito Tropical

-Avanza Congreso de Ganadería Doble Propósito Tropical. -Expertos promueven producción de tilapia en el país. -Alza del precio del cacao supero los 11 mil dólares por tonelada. -Ganaderos de Yaracuy estimas exportar 10mil reses en segundo trimestre del año. -Fedegan propone nuevas alianzas para fortalecer la seguridad alimentaria de Colombia. -Bolivia aumenta exportaciones no tradicionales.
Read more

INAMEH: Inestabilidad atmosférica provocará lluvias en los próximos días

-INAMEH anunció que inestabilidad atmosférica provocará lluvias en los próximos días. -Inicia Congreso Internacional de Ganadería Doble Propósito Tropical en Barquisimeto. -Inversores de China fijan su miran en el sector agrícola del estado Anzoátegui. -Gobierno Panameño acordó importación de más de 1 millón de quintales de arroz. -Sudáfrica solicitó consultas con la Unión Europea ante la OMC por disputa de cítricos.
Read more

Gremio del agave cocui indica que la producción avanza en el país

-Gremio del agave cocui indica que la producción avanza en el país tras su legalización. -FMI proyecta para Venezuela el mayor crecimiento económico en Latinoamérica. -Autoridades de Lara reforzaron labores para controlar incendio forestal en las Guabinas. -Ganaderos y expertos disertar sobre razas criollas en congreso de Barinas. -Perú suspende importación de rubros agrícolas desde Chile por detección de una plaga cuarentenaria. -Gobierno de Brasil presenta plan para fortalecer la agricultura familiar.
Read more